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12 ene 2012

3. Estafas a traves del movil


DELINCUENCIA

Nuevas estafas a través de móviles


La Policía de Aragón ha alertado de esta nueva modalidad de timo, por la que un mensaje de texto trata de conseguir que la víctima proporcione sus datos bancarios a través de un formulario en internet.
Mensaje de texto a través del móvil.MARÍA TORRES-SOLANOT Mensaje de texto a través del móvil.MARÍA TORRES-SOLANOT La Jefatura de la Policía de Aragón ha alertado de una nueva modalidad de estafa a través de los teléfonos móviles. Este timo comienza al recibir en un mensaje de texto de remitente 'importante' en el que se puede leer: «Estimado cliente: su tarjeta de crédito ha sido bloqueada por su seguridad. Para desbloquear su tarjeta visite www.cardesp.com y complete los pasos. Tiene 24 horas».

Una vez dentro de la página web citada -o cualquier otra que se indique en el mensaje- aparece un formulario como el que se muestra en la imagen para rellenar con los datos secretos de la tarjeta de crédito.

A pesar de su apariencia, la página web es una estratagema para intentar conseguir las claves de acceso a datos bancarios con la intención de sustraer dinero de la cuenta bancaria.

Por ello Cuerpo Nacional de Policía recomienda hacer caso omiso a este tipo de mensajes de texto, así como contactar con su entidad bancaria y poner los hechos en conocimiento de la Policía.

1 comentario:

  1. Actualmente, parece que existen empresas que sin prestar ni el más mísero servicio cogen simplemente tu número de teléfono y empiezan a facturarte por servicios que tampoco te dan, no hace falta dar tu consentimiento ni nada de nada y el caso mas reciente es de Datatalk y factura 1,20 euros diarios por NO DARTE NADA, pero cuando uno ve la factura de su móvil se asusta enseguida. Por lo que me comento un amigo ellos te envian publicidad y en uno de sus sms te da a entender que si en un plazo de x tiempo (no recuerdo) no solicitabas la BAJA, se presuponia que estas de acuerdo y empiezan a cobrarte. Un disparate.. y parece que han cogido a montones de usuarios sin ni siquiera ellos saberlo.

    Hoy en día ante la más mínima sospecha de que la factura de móvil esté 'algo' inflada hay que fijarse bien a ver si no nos están timando.

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