Buscar este blog

21 nov 2011

Spyware


Spyware es un programa que se instala en tu computadora, usualmente con el propósito de recopilar y enviar información, que puede ser desde tus costumbres de navegación en Internet hasta números de tarjetas de crédito, claves de acceso, etc.



Este tipo de programas entran comúnmente a las computadoras mediante un correo electrónico o la instalación de un programa que lo contiene de forma oculta.
Spyware es un tipo de malware.

¿Cómo saber si una computadora tiene spyware? 

 

Hay síntomas típicos cuando una computadora está afectada por spyware. El más común es el que notes comportamiento no deseado o no esperado, como por ejemplo que aparezcan ventanas con publicidad, barras de búsqueda en el navegador de Internet -mismas que no se pueden quitar-. Otro síntoma es que percibas que tu computadora funciona con lentitud, esto se debe a los recursos que el spyware usa. Hay otros síntomas relacionados a la estabilidad del sistema, como por ejemplo que las aplicaciones dejen de funcionar, que el sistema falle continuamente, además de que pudiera fallar la conexión a Internet frecuentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario